Este Blog es un espacio creado para estudiantes de música de la academia, para ínter actuar, ver tareas, videos y bajar temas, estar informados de las novedades que pueden servir de apoyo para tu formación académica y práctica instrumental. Es una invitación a padres de familia interesados en los procesos de sus hijos, para que nos dejen sus comentarios e inquietudes.
sábado, 30 de enero de 2016
AULA
Bogotá es la ciudad de todos. Ese es un eslogan que utilizan muchos alcaldes inconscientes, inmunes a las críticas, porque se creen superdotados de ideas y cosas, que en últimas no son sino aquel producto de un aireado poder político. Sed de dinero, de oligarquía, de comodines.
Mi casa, como llamo a mi Bogotá, la saquean año tras año sin que el común del ciudadano pueda hacer gran cosa, “Resignación”. Pero eso no es nada. Acabar con los humedales y espejos de agua, es la consigna más absurda y brutal, quizás porque ellos no nacieron como yo, al dar a luz su madre no rompió fuente y desconoce el sentido de fuente de agua, como para relacionar la fuente de agua con el sinónimo de vida. Las fuentes de agua son los espejos del cielo, los humedales y esta coincidencia, son las fuentes hídricas que dan alimento a millones de animales, como las aves migratorias y otras especies y, no a un alcalde.
Reflejado de otra manera, son miles de especies vivas contra un pobre alcalde o gobernante de este país, que creen que haciendo un trasmilenio, se va a acabar el mal servicio. Hagamos cuentas. Cuantos buses se necesitarían para cubrir la demanda y cuantas vías, cuantas personas afectadas por la contaminación, etc. Un metro, movería lo que mil buses, mil buses contaminan más que un metro de sur a norte, por una sola vía, mil buses requieren muchas vías. El mantenimiento del metro sería a menos costo a y largo plazo, mil buses más gasto, mayor contaminación, más vías, mayor inversión, más caos vehicular. Eso a simple vista no más, sin ser economista.
Para que Bogotá sea mejor hogar, requerimos de una inversión más balanceada, mejor pensada y con los humedales protegidos, el río Bogotá limpio, arborizado y con personas más conscientes del cuidado de la ciudad, gente que quiera a Bogotá. Gente que tenga la voluntad de vivir bien.He dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario